Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy sigue el calor con cielo medio nublado; mañana refrescará y habrá lluvias

- En el curso del viernes llegará el Frente frío 42; podrían registrarse granizadas aisladas

- Para la zona montañosa persiste la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas, esta tarde/noche

Conagua Xalapa, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy dominará tiempo caluroso a lo largo de la región; sin descartar en zonas montañosas lluvias aisladas con algunas tormentas en horas de la tarde o noche. Mañana podrían aumentar las condiciones para lluvias con tormentas y la temperatura diurna tenderá a disminuir ligeramente.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantiene esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste moderado a fresco. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta hacia el centro de la región. El frente No. 42 continúa estacionado sobre el Sureste de Texas. El débil sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 5/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 6/ABR/2012

Se espera que durante este día dominen en la región las condiciones de cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta; sin embargo en zonas montañosas existe la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas en horas de la tarde o noche. El frente No. 42 tenderá a moverse el día de mañana hacia el centro del Golfo de México, el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país. Los sistemas anteriores en combinación con el establecimiento de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, favorecerán a partir de mañana aumento para lluvias con posibilidad de caída de granizo, disminución gradual de la temperatura diurna y viento de componente Norte con velocidades moderadas.

Se recomienda no exponerse a la acción directa de los rayos del sol, vestir ropa clara, utilizar bloqueador solar, gorra o sombrero y mantenerse hidratado. Ahorre el agua y evite acciones que pudieran dar lugar a incendios forestales.