Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy sigue el calor con nublados; en el transcurso del domingo entran “norte” y frío

- Se espera viento del “norte” fuerte y frío que podrían quedarse hasta el miércoles

- Por el paso del Frente frío número 30 se espera caída de aguanieve en el Cofre y Pico de Orizaba, lunes y martes

Conagua Xalapa, Ver. 04/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy dominará en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y baja probabilidad de lluvias. Mañana domingo aumentarán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como disminuirá la temperatura y el viento se fijará del Norte con velocidades fuertes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado. El frente frío No. 30 se ubica sobre el sureste de Texas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el sur de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 4/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 5/FEB/2012

Hoy continuará dominando en la región cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste moderado a fresco. Se prevé que el frente frío No. 30 se localice la mañana del domingo sobre el norte de la región y sobre la sonda de Campeche la mañana del lunes, favorecerá a su paso por la vertiente oriental del país aumento de nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, estas condiciones podrían persistir gran parte de la semana que entra.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país mañana domingo, lo que provocará que en la región descienda la temperatura y se fije el viento del Norte que en la zona costera puede registrar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa, así como se eleve el oleaje. Por otra parte, aún existe cierta probabilidad de caída de aguanieve en las faldas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote entre lunes y martes.