Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, temperatura a la alza; lunes y martes mucho calor; jueves y viernes, fríos

-Serán cuatro días cálidos; el martes habrá “surada” en Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

-El miércoles comenzará a enfriar y el jueves y viernes habrá “norte”, lluvia y frio

Conagua Xalapa, Ver. 29/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de hoy la temperatura diurna en la región comience a recuperarse para posiblemente alcanzar valores altos los días lunes y martes. El miércoles tenderá a disminuir nuevamente y podría mantenerse de fresca a fría de jueves a sábado. Un evento de “Surada” podría registrarse el martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión y masa de aire frío (A) que cubre el Golfo de México comienza a modificar sus características térmicas e interacciona con un débil canal de baja presión (CB) que se ubica sobre el centro de los Estados Unidos, para favorecer la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; situación que ocasiona que en la región disminuyan los nublados, aunque esta mañana la temperatura registra valores de frescos a fríos. La corriente de vientos máximos sigue propagando nublados medios y altos hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 29/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 30/ENE/2011
Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país se intensifique gradualmente y persista hasta el próximo martes, efecto que ocasionará que en la región se recupere la temperatura diurna; sin embargo en zonas serranas aún podría existir la probabilidad de heladas por las madrugadas de domingo y lunes. A partir de las primeras horas del martes es probable se registre un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos, la cual puede alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 65 km/h.

Ahora los pronósticos meteorológicos indican que un frente frío y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, afecten gradualmente a la región en el transcurso del miércoles, aunque es probable que sus mayores efectos como pueden ser viento fuerte del Norte, descenso de temperatura y aumento del potencial de lluvias, se registren los días jueves y viernes. Se recomienda continuar atentos a los siguientes boletines en relación a las actualizaciones de este nuevo frente frío.