Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy temperatura alta; mañana entra el “norte”, aumentan lluvias y tormentas eléctricas

- Será un sábado con temperatura de fresca a fría y granizadas aisladas en zonas altas

- El frente frío 46 recorre sábado el litoral veracruzano; habrá madrugadas frías de lunes a miércoles

Conagua Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hoy domine en la región condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperatura diurna alta; sin embargo, en zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde con cierta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas. Mañana aumentará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, cierta probabilidad de caída de granizo y en la costa se registraría viento fuerte del Norte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Persiste un canal de baja presión (CB) de Norte al centro del país. El frente frío No. 46 se localiza sobre el centro de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la parte central de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 20/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 21/ABR/2012

Durante este día se mantendrá el flujo de aire marítimo tropical hacia la región, es por ello que se espera domine cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta. En zonas de montaña tenderán aumentar los nublados hacia la tarde y no se podría descartar algunos eventos de lluvias con tormentas vespertinas a nocturnas. Se prevé que el frente frío No. 46 recorra el litoral veracruzano entre la mañana y tarde del sábado; situación que favorecerá que en la región aumente el potencial de lluvias. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes especialmente en zonas montañosas, por lo que se recomienda estar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente No. 46, cubrirá la vertiente oriental del país el mismo sábado, ocasionando viento del Norte en la costa con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con algunas rachas de 40 Km/h. Asimismo la temperatura diurna podría disminuir mañana entre 4 a 6°C en comparación a la que se registre hoy, esperando madrugadas de frías a frescas de lunes a miércoles. Se recomienda estar atentos y seguir las indicaciones de la Secretaría y Unidades Municipales de Protección Civil.