Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy, temperatura diurna cálida, no se descartan lluvias vespertinas en las montañas

- El resto de la semana lloverá poco

- El domingo volverán a aumentar las precipitaciones

Conagua Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Dominará hasta el fin de semana en la región temperatura diurna alta, sin descartar algunas lluvias vespertinas a nocturnas principalmente en zonas montañosas.



SINÓPSIS:

En la región se observan algunos nublados dispersos. El centro de la tormenta tropical “Andrea” se ubicó a las 7:00 horas de hoy en 27.7° Norte y 85.1° Oeste aproximadamente a 255 km al oeste de Tampa Florida, se mueve hacia el Nor-noreste a razón de 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.
Una onda tropical con movimiento al Oeste se localiza al Norte de Brasil.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Se prevé que el resto de la semana las condiciones para lluvias en la región estén limitadas; sin embargo debido al calentamiento diurno en zonas montañosas estarán aumentando los nublados por la tarde o primeras horas de la noche y no se podría descartar la posibilidad de algunas precipitaciones. Entre domingo y lunes es probable se desarrolle un canal de baja presión débil sobre el suroeste del Golfo de México, el cual podría propiciar mayores condiciones para lluvias.

Se prevé que la tormenta tropical “Andrea” se fortalezca un poco más antes de ingresar por el Norte de la Península de la Florida durante esta tarde para posteriormente moverse por el Este de Estados Unidos.

La onda tropical podría aproximarse a Las Antillas Menores en el transcurso del sábado, a un mayor plazo los modelos de pronóstico indican que esta onda tropical puede debilitare a su paso por el Caribe, se mantendrá en vigilancia.

RECOMENDACIONES:



Tome agua natural, no se exponga por periodos prolongados a los rayos solares, use gorro o sombrerero, vista en tonos claros y de manga larga. Haga uso eficiente del agua y siga las indicaciones de Protección Civil.