Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy temperatura fresca, cielo nublado a medio nublado y lluvias ligeras; “norte” en la costa

- Mañana se recuperará la temperatura que persistirá hasta el domingo

- Durante las madrugadas del sábado y domingo evento de “Surada”

Conagua Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este día la temperatura diurna disminuirá entre 6 a 8 grados Celsius en comparación al día de ayer; dominará cielo nublado a medio nublado con probabilidad de algunas lluvias ligeras. En la costa persistirá viento del Norte algo fuerte. En el transcurso de mañana las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 32 se localiza sobre la parte central de Veracruz, ocasiona en la región cielo nublado a medio nublado. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país y favorece descenso de temperatura y viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 km/h, especialmente en la zona costera central y sur de la región.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 6/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 7/MAR/2013

El frente frío número 32 se moverá hacia la Península de Yucatán, donde podría localizarse mañana, para posteriormente alejarse del país, continuará ocasionando en la región cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia seguirá cubriendo la vertiente oriental y el Golfo de México, por lo que hoy se mantendrá la temperatura diurna con valores frescos a templados, asimismo en la costa persistirá viento del Norte de 30 a 40 km/k con rachas de 60 km/h, el cual continuará decreciendo gradualmente. Se recomienda seguir atentos a las indicaciones de Protección Civil.

Se prevé que en el transcurso de mañana jueves se restablezca la entrada de aire marítimo tropical, efecto que podría persistir hasta el día domingo; tal situación estaría ocasionando en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna alta. Durante las madrugadas del sábado y domingo puede presentarse un evento de “Surada”. Un frente frío podría afectar la región hacia la noche del domingo y principalmente durante el lunes. Siga pendiente de las próximas actualizaciones de los boletines y avisos meteorológicos.