Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy tenderá a recuperarse la temperatura y disminuye potencial de lluvias

- De viernes a lunes por la mañana prevalecerán días con mayores periodos de sol

- La tarde del lunes entrará el Frente frío número 14 y permanecerá 48 horas

Conagua Xalapa, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
A partir de hoy y hasta la mañana del lunes se prevé que en la región exista baja probabilidad de lluvias. La temperatura continuará registrando valores frescos por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 13 tiende a debilitarse sobre el Norte y Noroeste del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el oriente de los Estados Unidos. Un canal de baja presión (CB) se observa sobre la parte central del Golfo de México ocasiona esta mañana algunos nublados del centro al Sur de la región. Nubes medias y altas siguen siendo transportadas hacia el interior del país por la corriente de vientos máximos ( ).

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 6/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 7/DIC/2012

Se espera que tanto el frente No. 13 como el canal de baja presión se debiliten en las próximas 12 a 24 horas. Por otra parte la presión sobre el centro de los Estados Unidos tenderá a disminuir efecto que estará propiciando que se establezca la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, lo que provocará que a su vez en la región disminuyan las condiciones para lluvias y se incremente la temperatura diurna; sin embargo no se podrían descartar algunas nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras, asimismo en partes serranas se mantiene la probabilidad de heladas al amanecer. Estas condiciones atmosféricas pueden prevalecer hasta la mañana del día lunes.

Los resultados de los modelos meteorológicos siguen indicando que un frente frío fuerte puede ingresar al Noroeste del Golfo de México la mañana del lunes, siendo posible afecte a la región entre la tarde del mismo lunes y hasta el día miércoles con aumento en las condiciones para lluvias, viento del Norte fuerte a violento y un más notable descenso de la temperatura.