Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y hasta la próxima semana días lluviosos; dominará cielo medio nublado a nublado

Las precipitaciones se estarían presentando por las tarde en zonas montañosas y por la madrugada en la costa

Conagua Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y hasta la semana que entra se mantendrá la probabilidad de lluvias, las cuales podrían ser vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste el flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Lo anterior, favorece esta mañana en la región cielo nublado a medio nublado y temperatura fresca a templada. La onda tropical número 2 (OT2) se localiza al Sur del Golfo de Tehuantepec, otra nueva onda tropical se ubica sobre las Antillas Menores. El día de ayer se debilitó el disturbio tropical del Atlántico.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 1/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 2/JUL/2012

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que gran parte de la siguiente semana continuará dominando sobre nuestra región la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; es decir, durante el día persistirá cielo despejado a medio nublado y temperatura alta. Sin embargo, se prevé que en horas de la tarde se desarrolle un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, situación que estará favoreciendo la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. La nueva onda tropical es posible se aproxime mañana a República Dominicana.

Los modelos de pronóstico de precipitación para nuestra región indican que durante la primera quincena de julio podría estarse manteniendo la posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, las cuales podrían variar en intensidad, por lo que se recomienda seguir atentos a los boletines y avisos meteorológicos de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2012, ya que en este mes en promedio se desarrollan 2 ciclones tropicales, en tanto que pasan por el país 9 ondas tropicales.