Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana, cielo despejado a medio nublado; el sábado enfriará un poco

- Continuarán las heladas al amanecer en la zona montañosa

- El martes bajará más la temperatura, con “norte” y lluvia

Conagua Xalapa, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En la región seguirá dominando cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta, se mantienen las condiciones para heladas en zonas serranas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona esta mañana en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, asimismo la temperatura sigue presentando valores frescos a fríos. El frente débil No. 8 se mantiene estacionario sobre el centro de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia comienza a fortalecerse sobre el occidente de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 11/NOV/2010 A 9:00 HRS. DEL 12/NOV/2010
Lo que resta de la semana seguirá dominando en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta. Por la noche y madrugada la temperatura seguirá registrando valores frescos a fríos con posibilidad de heladas en zonas serranas. Sin embargo el día sábado es probable aumenten los nublados y se tenga cierta probabilidad de lluvias como consecuencia de un ligero escurrimiento de aire frío

El frente No. 8 ingresará al Noroeste del Golfo de México la mañana del día sábado, pero tenderá a estacionare en esa zona hasta el día lunes. El día martes el reforzado sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia impulsará a este frente frío hacia la vertiente oriental del país, efecto que favorecerá aumento de las condiciones para lluvias, ligero descenso de la temperatura diurna y viento del Note en la costa de 30 a 40 km/h con rachas de 55km/h.