Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana mucho calor diurno; jueves enfría un poco; siguen noches frescas

Ingresa un débil frente frío hoy por la noche al norte del país pero tendrá efectos ligeros el jueves

Conagua Xalapa, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la mayor parte de la región la temperatura diurna registre valores relativamente altos; sin embargo, por la noche y madrugada seguirá fresca.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No.18 se ha disipado. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se ubica sobre el Este de los Estados Unidos y Noreste del Golfo de México. Un frente frío débil se localiza sobre el Norte de Texas. Estos sistemas interaccionan para ocasionar la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez disminuye los nublados en la región. La corriente de vientos máximos continúa propagando algunos nublados medios y altos hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 04/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 05/ENE/2011
Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad persista en las próximas 48 horas; situación que favorecerá la recuperación de la temperatura diurna y baja probabilidad de lluvias. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas durante la madrugada de mañana miércoles. El nuevo frente frío débil podría ingresar al Norte del golfo de México esta noche, donde tenderá a estacionarse, para el día jueves moverse lentamente hacia el centro del mismo golfo.

El sistema de alta presión constituido por una masa de aire relativamente frío, ocasionará que en el transcurso del jueves el viento en el litoral veracruzano se fije al Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h. De viernes a domingo nuevamente se establecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la región e incluso podría darse un evento de “Surada” entre sábado y domingo, efecto que favorecerá que la temperatura diurna registre valores altos.