Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana calor; en el transcurso del domingo aumentará nublados y lluvias

- “Surada” en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos esta mañana

- La tarde del domingo disminuirá la temperatura por entrada del frente frío

Conagua Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se espera que hoy viernes y mañana sábado la temperatura diurna alcance valores sensiblemente altos, para disminuir en el transcurso del domingo, cuando también aumenten los nublados y la probabilidad de lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, ocasiona un evento de “Surada” que en la zona de Orizaba alcanza rachas de 60 km/h. En las últimas imágenes de satélite se observan algunas nubes sobre la región, las cuales son transportadas por la corriente de vientos máximos.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 22/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 23/MAR/2013

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país provocará hoy y mañana sábado en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna sensiblemente alta y viento de componente Sur que aún puede alcanzar rachas algo fuertes en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja del Coatzacoalcos. Se recomienda no exponerse por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, utilice bloqueador solar, gorra o sombrero, vista en tonos claros y de manga larga, ahorre y proteja el agua; evite acciones que puedan originar y desarrollar incendios forestales.

Es probable que hacia la tarde del domingo un frente frío y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia afecten a la región con aumento de nublados, algunas lluvias, cierta probabilidad de tormentas, descenso de la temperatura y viento del Norte fuerte. Se siguiere estar pendientes a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos y de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil