Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana cielo despejado; del lunes al miércoles se intensificarán las lluvias

- En las zonas montañosas podría haber precipitaciones vespertinas y en la costa éstas serían por las mañanas

- Continúa en vigilancia el disturbio tropical del océano Pacífico

Conagua Xalapa, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana dominará tiempo caluroso en la región con cierta posibilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas principalmente en zonas montañosas durante la tarde o noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Sur donde se observan algunos nublados. Un canal de baja presión (CB) persiste semi-estacionario sobre el Este de la Península de Yucatán. Asimismo, el disturbio tropical al Sur de Acapulco, Guerrero, se mantiene casi estacionario presentando una probabilidad del 20% de intensificarse. Un sistema de baja presión se ha desarrollado sobre la costa Atlántica de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 19/MAY/2012 A 09:00 HORAS. DEL 20/MAY/2012

Se espera que durante las próximas 48 horas domine en la región condiciones de cielo despejado a medio nublado con cierta posibilidad de algunas lluvias en horas de la tarde o noche especialmente en zonas montañosas. Se prevé que a partir de la mañana del lunes a la del miércoles aumente la probabilidad de precipitaciones como consecuencia del establecimiento de un canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México. Es posible que el canal de baja presión continúe sobre el oriente de la Península de Yucatán hasta mediados de la semana entrante. El disturbio tropical del océano Pacífico, seguirá en vigilancia por una posible intensificación. Los modelos de pronóstico indican el desarrollo de un nuevo disturbio tropical al Sur del Golfo de Tehuantepec durante el próximo miércoles.

Se prevé que el sistema de baja presión sobre la costa Atlántica de los Estados Unidos al noreste de La Florida se intensifique dentro de las próximas 24 a 48 horas; de ser así este sistema no representaría peligro para nuestro país.