Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana cielo medio nublado con periodos de sol; lluvias ligeras por la tarde/noche

En el transcurso del viernes la onda tropical 7 se aproximará al sur de Veracruz, aumentarán las lluvias en cuencas del Papaloapan al Tonalá

Conagua Xalapa, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Sigue observándose que hoy y gran parte de mañana viernes existan condiciones limitadas para precipitaciones; no obstante, podrían registrarse lluvias ligeras y aisladas por la tarde o noche en zonas montañosas. Se prevé que el potencial de lluvias se incremente entre la noche del viernes a transcurso del sábado especialmente en la zona costera central y porción Sur de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia el interior del país, favorece esta mañana en la región cielo medio nublado. La onda tropical número 7 (OT7) se localiza sobre el oriente de Honduras y Nicaragua.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 26/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 27/JUL/2012

De hoy a la mañana del viernes el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país continuará ocasionando en la región cielo medio nublado y temperatura diurna alta, asimismo por las tardes o noches especialmente en zonas montañosas no se descarta la probabilidad de que se registren lluvias ligeras y de carácter aislado. Se espera que la onda tropical número 7 se localice esta tarde sobre la Península de Yucatán y se aproxime al sur de Veracruz en el transcurso del viernes, a su paso por la región favorecerá el establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán el incremento del potencial de lluvias.

Las lluvias podrían ser de mayor importancia en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en la zona conurbada de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín entre la noche del viernes a transcurso del sábado. Se recomienda estar atentos a los ríos y arroyos de respuesta rápida, ante posibles inundaciones pluviales y en zonas de montaña por deslaves.