Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana continuarán bochornos diurnos y lluvias ligeras por la tarde /noche

Las precipitaciones se incrementarán a partir de la noche del miércoles y perduran jueves y viernes

Conagua Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna relativamente alta se estaría registrando hoy y mañana miércoles; no obstante, se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas especialmente en zonas de montañas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y un canal de baja presión (CB) débil sobre el suroeste del Golfo de México favorece en la región cielo medio nublado. Una onda tropical (OT) se observa sobre el oriente de Cuba.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 17/JUL/2012 A 9:00 HORAS DEL 18/JUL/2012

La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país se mantendrá lo que resta de la semana, en tanto que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México se mantendrá débil hoy y mañana miércoles; esta situación propiciará que en el día se tengan mayores períodos de sol y temperatura diurna registre valores relativamente altos. Sin embargo, hacia la tarde o noche en zonas montañosas podrían registrarse algunas precipitaciones, en tanto que en la costa estos eventos podrían ser en las primeras horas del día. Los modelos de pronóstico indican que el canal de baja presión tenderá a fortalecerse a partir de la tarde del miércoles y durante los días jueves y viernes, ello propiciará el incremento del potencial de lluvias en nuestra región.

La onda tropical que actualmente transita por el Caribe podría localizarse la tarde del miércoles sobre el oriente de Cuba. Es recomendable estar pendientes a los boletines y avisos meteorológicos con la finalidad de estar informado sobre el aumento del potencial de lluvias en los siguientes días.