Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana días muy calurosos; el jueves refrescará y aumentarán las lluvias

- Habrá granizadas por la tarde en las montañas estos días por el calentamiento diurno

- Mañana, “surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso se prevé hoy y mañana miércoles a lo largo de la región; sin embargo, en zonas de montaña en horas de la tarde o noche no se podrían descartar algunas tormentas aisladas. Un frente frío puede afectar a nuestra región hacia el mediodía del jueves con aumento del potencial de lluvias, descenso de la temperatura y viento del Norte fuerte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual provoca esta mañana en la región temperatura templada y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, así como algunas nieblas en la costa. Las nubes que se observan en el cielo de nuestra zona son transportadas por la corriente de vientos máximos desde el océano Pacífico, cruzando la República Mexicana hacia el Golfo de México.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 2/ABR/2013 A 9:00 HORAS DEL 3/ABR/2013

El flujo de aire marítimo tropical que penetra hacia la vertiente oriental del país tenderá a reforzarse en el transcurso de hoy, previéndose que mañana alcance rachas de 55 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, por lo que también se espera que la temperatura diurna se mantenga con valores altos a sensiblemente altos; no obstante, debido al calentamiento diurno no se descartan algunas tormentas (lluvias, ráfagas de viento e incluso cierta probabilidad de caída de granizo) aisladas especialmente sobre zonas montañosas durante la tarde o hacia las primeras horas de la noche. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra o sombrero, no desperdicie el agua y evita acciones que puedan originar incendios forestales.

Sigue previéndose que un frente frío afecte la región a partir del jueves con aumento del potencial de lluvias acompañadas de algunas tormentas, descenso de la temperatura diurna, viento del Norte en la costa de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con rachas de 35 km/h. Esté pendiente de nuestra nota especial en relación al comportamiento y evolución de este sistema frontal.