Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana días soleados; el martes descenderá la temperatura por frente frío

No se descartan heladas al amanecer en zonas serranas

Conagua Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Dominará hasta el medio día de mañana en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia y temperatura diurna relativamente alta. Sin descartar algunas heladas al amanecer en zonas serranas. Un frente frío débil podría afectar a la región con aumento del potencial de lluvias, gradual descenso de temperatura y viento de componente Norte la tarde o noche del lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, mantiene en la región cielo despejado a medio nublado y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. La temperatura reporta esta mañana valores fríos a frescos con heladas en la sierra Norte de Puebla. La corriente de vientos máximos transporta nubes medias y altas hacia el Noroeste del país. El frente número 15 (FE 15) se encuentra estacionado sobre el sur de Texas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 16/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 17/DIC/2012

Continúa previéndose que hasta el mediodía de mañana domine en la región condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta; así como viento del Este y Sureste con algunas rachas de 45 km/h principalmente en zonas costeras. En horas de la noche a primeras horas del día aún se prevén valores de temperatura fríos con posibles heladas en zonas serranas. El frente número 15 podría reactivar su movimiento la noche de este día para posiblemente localizarse mañana sobre el noroeste del Golfo de México y recorrer rápidamente el litoral veracruzano durante ese día.

El frente número 15 a su paso por la región favorecerá a partir de la tarde o noche del lunes aumento de la probabilidad de lluvias, viento del Norte de 30 a 40 Km/h con algunas rachas de 50 Km/h y un ligero descenso de la temperatura máxima, estas condiciones se esperan dominen hasta la mañana del miércoles. Los modelos de pronóstico a corto plazo indican que un frente frío nuevo y de mayor intensidad afecte la región entre la mañana del jueves y mañana del viernes, antes de esto el día miércoles podría registrarse un evento de “Surada”. Se recomienda seguir actualizados a los próximos boletines y avisos meteorológicos.