Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana disminuirá un par de grados la temperatura; podrían registrarse lluvias ligeras

- A partir del amanecer del domingo hasta la mañana del martes habrá “suradas” que ocasionarán calor

- Durante la tarde/noche del martes llegará el frente frío 26

Conagua Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana sábado la temperatura máxima disminuirá un poco en comparación a la que se registró el día de ayer, asimismo se tendrá cierta probabilidad de precipitaciones ligeras y aisladas. Se recomienda no exponerse a períodos prolongados a los rayos del sol, manténgase hidratado y evite actividades o acciones que puedan dar origen a incendios forestales.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Frente frío número 24 (FF24) se ubica sobre el oriente del Golfo de México. Frente frío número 25 (FF25) se observa sobre el noroeste del mismo Golfo de México. Un canal de baja presión débil comienza a desarrollarse sobre la sonda de Campeche. Estos sistemas ocasionan en algunas zonas de la región cielo nublado, nieblas y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Frente frío número 26 (FF26) se localiza sobre el noroeste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 8/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 9/FEB/2013

Se espera que los frentes números 24 y 25 se muevan durante este día hacia el noreste del Golfo de México, donde tenderán a disiparse mañana. El sistema de alta presión y masa de aire frío ocasionará un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, el cual en combinación con el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, favorecerán condiciones para que en la región aumenten los nublados y exista cierta probabilidad de lluvias de tipo ligero y aislado, así como disminuya un poco la temperatura diurna y el viento persista de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h en la costa. Se prevé que a partir de la tarde del sábado y hasta la mañana del martes el viento se fije de componente Sur, existiendo la posibilidad de que en este periodo se registren algunos eventos de Surada, es por ello que de domingo a martes también en la región se estarían registrando temperaturas diurnas altas.

Se prevé que el frente frío número 26 se mueva hacia el noroeste del Golfo de México, zona a la cual podría llegar durante la mañana del martes, siendo posible afecte a nuestra zona entre la tarde o noche del mismo martes, así como los días miércoles y jueves. Continúe atento a los informes meteorológicos con la finalidad de que se prepare para contrarrestar los efectos de este frente frío. Se recomienda evitar acciones y actividades que puedan originar y desarrollar incendios forestales. No se exponga por tiempo prolongado a la acción directa de los rayos solares.