Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana frío intenso con “norte” en la costa y lluvias fuertes en el Sur

- El frío se prolongará hasta el viernes por la mañana; de ahí al lunes se irá recuperando

- Por las noches y madrugadas temperaturas bajas con heladas fuertes en zonas serranas

Conagua Xalapa, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura se mantendrá de fría a fresca hasta inicios de la semana entrante. En tanto que en la costa el viento del Norte podría alcanzar rachas intensas hacia este mediodía. Las precipitaciones pueden ser de mayor importancia en la zona Sur entre esta noche a la mañana del viernes. Extreme las precauciones y siga las indicaciones de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 21 (FF 21) se localiza sobre el suroeste del Golfo de México, ocasiona sobre la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la vertiente oriental del país y el Golfo de México, favorece descenso de la temperatura diurna y viento de componente Norte que en el observatorio meteorológico de Veracruz registra rachas de 67 km/h, mientras que en el aeropuerto de esta misma ciudad de 70 km/h. La corriente de vientos máximos continúa propagando nubosidad media y alta hacia el Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 16/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 17/ENE/2013

Se prevé que el frente frío número 21 se localice mañana sobre la Península de Yucatán, para alejarse del país el día viernes, por lo pronto dentro de las próximas 36 a 48 horas mantendrá en la región las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias. Las precipitaciones continúan pronosticándose de mayor importancia en la zona Sur. El sistema de alta presión y masa de aire frío cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México hacia esta tarde y podría permanecer ocupando estas zonas lo que resta de la semana. Este sistema puede ocasionar el día de hoy viento del Norte y Noroeste de 55 a 65 Km/h con rachas de 90 ó 100 Km/h en la costa, el cual tendería a disminuir gradualmente mañana.

Hoy y mañana jueves la temperatura diurna tendría un marcado descenso y posiblemente el viernes incremente un par de grados para prevalecer así hasta inicios de la próxima semana; no obstante, por las noches y madrugadas se registrarían temperaturas bajas con heladas fuertes en zonas serranas. La probabilidad de caída de aguanieve o nieve en la peña del Cofre de Perote ha disminuido, pero aún no se puede descartar entre esta noche y las primeras horas del jueves. Se recomienda extremar las precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil.