Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana fuertes lluvias; sábado disminuirán, pero continuarán en el Estado

Se recomienda estar atentos y tomar precauciones

Conagua Xalapa, Ver. 17/06/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN: Hoy y mañana viernes aún podrían registrarse lluvias localmente fuertes, a partir del sábado las precipitaciones tenderán a disminuir en intensidad, pero seguirán registrándose sobre la mayor parte de la región.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y un débil canal baja presión sobre el Oeste del Golfo de México (CB), mantienen sobre la mayor parte de la región cielo nublado con algunas lluvias. El centro de la depresión tropical 2E (DT2E) se localizó a las 7:00 hrs., de hoy aproximadamente a 100 Km al Oeste-Suroeste de Puerto Escondido, Oax., con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h. La onda tropical No. 6 (OT6) se ubica al Sur de Guatemala. Otra onda tropical (OT) se localiza sobre Venezuela. El sistema de baja presión al oriente de la Antillas Menores se ha debilitado a una onda tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 17/JUN/2010 A 9:00 HRS. DEL 18/JUN/2010
Se espera que el canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país y el paso de la onda tropical No. 6 que es probable se localice mañana sobre el istmo de Tehuantepec, mantengan en la región las condiciones para lluvias, mismas que podrían ser aún localmente fuertes en las próximas 48 horas. Por lo que se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes.

La depresión tropical 2E, seguirá moviéndose paralela a la costa del Pacífico, donde se espera tienda a intensificarse y alcanzar la categoría de tormenta tropical –”Blas”-. La nueva onda tropical es probable se localice mañana sobre Colombia