Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana hará calor diurno; miércoles, Orizaba amanecerá con “surada”

Jueves por la tarde se nublará y el sábado será frío con “norte” y lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que dentro de las próximas 48 horas domine sobre la mayor parte de la región temperatura diurna alta y baja probabilidad de lluvias. Hacia la tarde del jueves podría aumentar la probabilidad para algunas lluvias ligeras. El potencial de lluvias se verá reforzado a partir del sábado, cuando también se registre viento del Norte fuerte en la costa y disminuya la temperatura.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasiona la disminución de los nublados sobre la mayor parte de la región, así como un evento de “Surada” que en la zona de Orizaba registra rachas de 45 km/h. La corriente de vientos máximos mantiene nubosidad media y alta especialmente sobre el Norte y Centro de la región. Un frente frío débil se observa en el noroeste del Golfo de México. Frente frío No. 34 se localiza sobre el noroeste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 14/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 15/FEB/2012

En las próximas 48 horas se mantendrá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que ocasionará que la temperatura diurna alcance valores relativamente altos y la probabilidad de lluvias se mantenga baja. Existe la posibilidad para que la madrugada de este miércoles nuevamente se registre un evento de “Surada” en la zona de Orizaba, la cual puede alcanzar rachas de 45 Km/h. El frente frío sobre el noroeste del Golfo de México tenderá a moverse hacia el Sureste de los Estados Unidos. El frente frío No. 34 podría ingresar al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves, donde podría estacionarse para iniciar su movimiento nuevamente en el transcurso del viernes, siendo posible se localice la mañana del sábado sobre el norte de Veracruz.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá gradualmente la vertiente oriental del país. Estos sistemas podrían favorecer hacia la tarde del jueves aumento de nublados con algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, así como viento del Norte de 25 a 35 km/h. Tales efectos podrían verse reforzados en el transcurso del sábado cuando el viento del Norte puede alcanzar velocidades de 35 a 45 con rachas de 60 km/h y aumente la intensidad de la lluvia, así como se registre un descenso de la temperatura diurna.