Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana lluvias intensas, con “norte”, en especial en zonas costeras

- Las precipitaciones continuarán en el territorio veracruzano hasta el viernes

- Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida hacia el sur del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De lunes a viernes podría dominar en la región condiciones para lluvias, las cuales serían de mayor importancia en zonas costeras durante hoy lunes y mañana martes. El viento en la costa persistirá de componente Norte con velocidades moderadas a frescas, mismo que tenderá a disminuir gradualmente hacia la noche.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) se extiende sobre el oeste del Golfo de México, favorece sobre la mayor parte de la región cielo nublado con algunas lluvias principalmente en zonas costeras. Un frente frío débil se localiza sobre el noreste del mismo Golfo, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el sureste y oriente de los Estados Unidos y ocasiona un ligero escurrimiento de aire frío hacia el Golfo de México. La tormenta tropical “Miriam” del océano Pacífico se ha intensificado a huracán, por no representar peligro para nuestra zona éste será el último reporte al respecto.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 24/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 25/SEP/2012

Es probable que gran parte de esta semana en la región dominen condiciones para lluvias, las cuales podrían ser localmente fuertes hoy y mañana martes principalmente en zonas de costa, lo anterior como consecuencia de la permanencia del canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México y por un ligero deslizamiento de aire frío hacia el mismo Golfo, provocado por el sistema de alta presión que se ubica sobre el oriente y sureste de los Estados Unidos. Durante este día en la costa el viento de componente Norte aún puede registrar rachas de 55 Km/h, mismo que tenderá a decrecer gradualmente hacia la noche.
La temperatura por las madrugadas puede presentar valores frescos a templados.

Se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida de la región, en especial en la zona de Los Tuxtlas, Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, así como por inundaciones pluviales en centros urbanos (Veracruz-Boca del Río-Medellín) y deslaves en zonas de montaña. Los modelos de pronóstico a mediano plazo indican que el fin de semana el potencial de lluvias tenderá a disminuir sobre nuestra región.