Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana, lluvias por la tarde/noche en las montañas; en la costa, al amanecer

- Para el miércoles disminuye el potencial de lluvias; en tanto, continuarán las temperaturas altas

- En el Pacífico podría evolucionar una depresión en huracán, sería el primero de este océano

Conagua Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 a 48 horas se mantendrá la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y de nocturnas a matutinas en zonas costeras. La temperatura diurna continuará registrando valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) se extiende del sureste de los Estados Unidos al Golfo de México interactúa con el canal de baja presión (CB) sobre la Península de Yucatán, estos sistemas ocasionan especialmente en zonas costeras cielo nublado a medio nublado y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. La tormenta tropical “Alberto” sigue moviéndose paralelo a la costa atlántica de los Estados Unidos, por no ser de riesgo para nuestro país, éste será su último reporte. Anoche el disturbio tropical del Pacífico se intensificó a la depresión tropical 2-E, esta mañana su centro se localiza aproximadamente a 835 km al sur de Acapulco, Guerrero.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 21/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 22/MAY/2012

Se prevé que en las próximas 24 a 48 horas el canal de baja presión siga interactuando con el sistema de alta presión, por lo que se mantendrá la probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la zona costera. En el transcurso del miércoles el sistema de alta presión tenderá a extenderse a todo el Golfo de México, en tanto que en el centro de los Estados Unidos tenderá a disminuir la presión atmosférica. Lo anterior provocará que se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez propiciará la disminución de las condiciones para lluvias en la región.

La depresión 2-E del Pacífico podría evolucionar al primer huracán de este océano entre la noche del martes a transcurso del miércoles y podría ser de riesgo para los estados del occidente mexicano, se mantendrá en vigilancia. Las condiciones para lluvias en la región podrían aumentar hacia el fin de semana como consecuencia de mayor entrada de humedad y el establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.