Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hoy y mañana seguirán calores intensos; hacia el fin de semana refrescará un poco

- Soplan vientos del sur pero con aire caliente en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

- Es posible que hacia el fin de semana se incremente la posibilidad de lluvias pero con temperatura alta

Conagua Xalapa, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Martes y miércoles seguirán siendo días muy calurosos en gran parte de la región. Se espera que las condiciones para precipitaciones, especialmente del centro al sur, vayan incrementándose de manera gradual conforme nos aproximemos al fin de semana.

SINÓPSIS:
Esta mañana domina sobre gran parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a cálida y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, lo anterior es favorecido por el persistente flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Nubes medias y altas siguen siendo transportadas hacia el interior del país por la corriente de vientos máximos. Un canal de baja presión (CB) se ha desarrollado sobre la sonda de Campeche. La onda tropical se mantiene sobre Venezuela. En Texas se ubica un frente frío. El sistema de alta presión (A) y masa de aire frío que se le asocia cubre el occidente de Estados Unidos

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que hoy martes y mañana en la región continúen registrando temperaturas sensiblemente altas, el viento persistirá del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h, el cual puede alcanzar algunas rachas de 45 km/h en zonas costeras, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, asimismo se prevén condiciones limitadas para precipitaciones; no obstante, debido al fortalecimiento del canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, la posibilidad de registro de lluvias irá incrementándose en los siguientes días, principalmente del centro al sur de la región. La onda tropical continuará con su lento desplazamiento hacia el Oeste, siendo posible que se ubique el jueves sobre Colombia. El frente frío tenderá a debilitarse sobre Estados Unidos.



A un mayor plazo los modelos de pronóstico están sugiriendo la probabilidad de que entre sábado y domingo se desarrolle un disturbio tropical al sur de El Salvador, el cual tendería a moverse hacia el Oeste-noroeste aproximándose al Golfo de Tehuantepec hacia mediados de la semana que entra, estaremos pendientes de los resultados de los modelos y le informaremos si la tendencia de evolución de este sistema sigue siendo persistente.

RECOMENDACIONES:
Manténgase hidratado, use de manera eficiente el agua, evite acciones que puedan dar origen a incendios forestales, no se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra, sombrero o sombrilla. Siga las indicaciones de Protección Civil.