Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hoy y mañana seguirán las lluvias y temperatura fresca en zonas costeras, hacia el Sur

- Se prevén lluvias fuertes de la zona de Los Tuxtlas hacia Coatzacoalcos
- Sobre las partes altas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote posible caída de aguanieve durante hoy a primeras horas de mañana

Conagua Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana continuarán las condiciones para lluvias siendo de mayor importancia en zonas costeras y porción Sur. La temperatura diurna se mantendrá de fresca a templada.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 8 (FF8) se debilita sobre el Caribe. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia al frente se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta la vertiente oriental del país. Un canal de baja presión se ubica sobre el suroeste del Golfo de México. Estos sistemas, favorecen en la región cielo nublado, temperatura fresca a templada y viento del Norte moderado a fresco. Dos perturbaciones tropicales se localizan sobre el océano Pacífico, uno al Sur de Manzanillo, Colima y el segundo al suroeste del mismo Estado con una probabilidad del 20 y 50% de intensificarse a un ciclón tropical respectivamente.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 29/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 30/OCT/2012

Se prevé que el sistema de alta presión en combinación con el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantengan hasta el día de mañana las condiciones para lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente sobre zonas costeras y porción Sur. Asimismo persistirá viento de componente Norte moderado a fresco y temperatura diurna fresca a templada. Sobre las partes altas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote existe cierta probabilidad de caída de aguanieve durante este día a primeras horas de mañana. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida principalmente en la zona de Los Tuxtlas y zona Sur, así como por posibles inundaciones pluviales en zonas urbanas de la costa.

Los modelos de pronóstico a corto y mediano plazo indican que la temperatura diurna irá recuperándose gradualmente de Norte a Sur, a partir de mañana, no obstante se mantendrá la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas.


  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples