Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

HSBC se aprovecha de familia indígena; se niega a entregarles dinero de la cuenta del padre fallecido

- No reconoce contrato de inversión y de sucesión que hizo con el cuentahabiente finado

- Obligó a los hijos a nombrar albacea e iniciar juicio de sucesión testamentaria para poder ganarles 135 mil pesos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de las denuncias públicas y enfrentar a esta Institución bancaria con abogados, HSBC se salió con la suya y obligó a la familia indígena a nombrar un albacea e iniciar un juicio de sucesión testamentaria para recuperar 135 mil pesos que, desde hace dos años, tiene retenido el banco HSBC en la ciudad de Orizaba.

Aprovechando el excesivo burocratismo y buscando sus propios intereses de quedarse con este dinero, esta institución bancaria se negó a reconocer el contrato de inversión y de sucesión que realizó con el cuentahabiente Tiburcio Quiahua Rodríguez, quien falleció el 26 de febrero de 2013.

Roberto Quiahua Choncoa, hijo de Tiburcio y beneficiario de la cuenta 703430132700000 de HSBC, sucursal 343 de Orizaba, aseguró que su padre le dejó 120 mil pesos en una cuenta de inversión a plazo fijo, mientras que a su hermano Miguel Ángel, lo dejó como beneficiario de una cuenta de ahorro por 15 mil pesos.



El inconforme afirmó que el gerente del banco HSBC en Orizaba “no quiere cumplir con el contrato celebrado entre mi padre y el banco, aunque existe la cuenta bancaria ya certificada por la notario público número 1 de Zongolica, licenciada Justina Reducindo Candanedo”, aseguró.

Explicó que su hermano Miguel Ángel Quiahua Choncoa labora en la unión americana y durante el tiempo que lleva radicando allá, giró dinero y su padre abrió una cuenta de inversión y otra de ahorro con HSBC, sin embargo, a casi dos años de que falleció don Tiburcio y que se presentó la acta de defunción, un poder notarial otorgado en el Consulado Mexicano en Estados Unidos a su favor y se cumplieron con todos los requisitos, el banco se niega a dar cumplimiento con el contrato celebrado.

Finalmente alertó a los cuentahabientes de HSBC porque esta institución bancaria carece de la seriedad para cumplir con los compromisos que se realicen a través de los contratos que hace firmar a quienes confían sus recursos a esta firma bancaria.