Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Huachicol era “pantalla”, principal robo de gasolina ocurría en PEMEX: AMLO

Había contubernio entre delincuencia y malos funcionarios, dijo el Presidente

El Universal Ciudad de México 15/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el huachicol sólo era “pantalla”, porque el principal robo de combustible ocurría dentro de las propias instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que, acusó, había contubernio entre la delincuencia y malos funcionarios de la empresa productiva del Estado y del Gobierno Federal.

“Se habla del robo de combustible y se habla del hauchicol pero saben qué pasaba, que no funcionaban en sentido estricto las tomas clandestinas, la perforación de los ductos, eso era una pantalla, se robaban la gasolina desde aquí, desde aquí cargaban las pipas porque había contubernio entre las delincuencia y malos funcionarios de Pemex y del Gobierno Federal, eso ya se terminó, imagínense cuántas fugas había”, destacó.

En un video difundido en sus redes sociales, tras la supervisión de la refinería de Salamanca, el titular del Ejecutivo federal señaló que cuando inició su mandato, el 1º de diciembre de 2018, formalmente se robaban un promedio 80 mil barriles diarios de gasolina pero actualmente, indicó, sólo se roban 3 mil.



“Es decir, más del 95% ha disminuido el robo de combustible. ¡Cuánto ahorramos! Por eso no es sólo tener presupuesto, es administrar con honradez el presupuesto porque es dinero del pueblo”.

El mandatario señaló que su Gobierno rescatará la industria petrolera porque en anteriores gobiernos se tenían “las malas intenciones” de hundir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “que se fueran a pique las dos empresas de la nación (pero) las estamos rescatando. Van a seguir a flote y vamos a convertirlas en palanca de desarrollo nacional”.

En este sentido, el Presidente López Obrador aseguró estar optimista de que a pesar de los pesares, de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, México saldrá adelante en el sector energético con el apoyo de todos los trabajadores de Pemex.