Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huachicoleros matan a elemento de seguridad de PEMEX, en Cosamaloapan

- Personal de Seguridad Física de PEMEX fue agredido en camino de terracería del municipio

- Homicidas huyeron; en el lugar se halló tráiler que cargaba combustible robado

Jorge L. Zapot Cosamaloapan, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al mediodía de este miércoles, personal de Seguridad Física de PEMEX fue agredido a balazos en el municipio de Cosamaloapan; murió uno de los elementos. Al parecer “huachicoleros” fueron responsables del ataque, pues tras los hechos en el sitio se halló tráiler con combustible de procedencia ilícita.

La agresión ocurrió cuando los elementos de seguridad recorrían en dos patrullas un camino de terracería a la altura del kilómetro 60 de la carretera federal La Tinaja-Cosamaloapan.

Un elemento de PEMEX murió al intentar repeler la agresión. Elementos de la Policía Estatal, que fueron alertados de la situación se trasladaron el lugar para brindar apoyo al personal de la empresa; sin embargo, los delincuentes lograron escapar.



Autoridades ministeriales arribaron al sitio y realizaron las diligencias periciales, trasladando el cuerpo del elemento caído al SEMEFO, que fue identificado como Juan Rodríguez Rivas.

Tras lo ocurrido, en el lugar se aseguró un tractocamión blanco con un remolque cisterna con capacidad de 31 mil litros y que contenía combustible de procedencia ilícita.

También una camioneta Nissan gris con placas XG-6836-A, una camioneta Ford F-150 blanca, con placas XF-0717-A y una camioneta Ford Ranger también blanca, con placas de circulación XG-6840-A.



Dos patrullas del personal de PEMEX resultaron dañadas por proyectiles de arma de fuego.