Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo 120 mil turistas en el Carnaval de Veracruz, informa Harry Grappa

- La derrama es de $80 millones

- Los participantes en la fiesta habrían sido 1 millón 200 mil personas, entre visitantes y lugareños de la conurbación

- Pero sigue la fiesta; ahora viene Catemaco con el primer viernes de marzo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

A decir del secretario de Turismo, Harry Grappa, lo primero que se obtuvo con las fiestas del Carnaval es proyectar que Veracruz es un destino alegre y seguro.

Se estima que este año hubo 1.2 millones de personas que participaron en la fiesta de la carne, de los cuales no todos son turistas, únicamente 120 mil de ellos lo eran.

Sin embargo, dijo que estas cifras serán aclaradas durante una reunión que sostendrá con las autoridades de la Oficina de Visitantes y Convenciones, la Asociación de Hoteles y Moteles, el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía y la alcaldesa Carolina Gudiño Corro.

"Estimamos entre 100 y 110 mil turistas durante los seis días de fiesta y esto nos generaría una derrama económica aproximada entre 70 y 80 millones de pesos".

Dijo que estas cifras son preliminares dado que hoy se presenta en la Macroplaza del Malecón el grupo Maná, que termina su gira en Veracruz y como tiene mucha gente que los sigue a todas sus presentaciones todavía se espera "un poquito de presencia adicional en este día que es el entierro de Juan Carnaval y el concierto masivo".

A partir de ahora que concluyen las fiestas de la carne, las autoridades estatales se empezarán a preparar para la visita de turistas en Semana Santa.

Además recordó que la fiesta en el estado no para, porque sigue el primer viernes de marzo, en Catemaco y El Tajín, en Papantla.

"El primer viernes de marzo como saben, es una fiesta en la zona de Los Tuxtlas, en Catemaco, que se celebra con mucha antigüedad y lo que tratamos de hacer es reforzar esta fiesta, darle un poco de mayor sentido, de promoción, es una fiesta llena de misticismo, de tradiciones, que nosotros aprovecharemos para que los prestadores de servicios turísticos de Los Tuxtlas puedan sentir el apoyo de Javier Duarte en su promoción".

Las fiestas de Catemaco inician el 28 de febrero, continúan el primer viernes de marzo y concluyen el dos.