Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo al menos 12 homicidios durante mayo, en Coatza: Observatorio Ciudadano

El 75% de las víctimas fueron hombres y más de la mitad se cometieron en la vía pública

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reveló que durante el mes de mayo contabilizaron al menos 12 homicidios en el puerto, según datos obtenidos en publicaciones periodísticas; de éstas, el 75 por ciento de las víctimas fueron del sexo masculino y más de la mitad se cometieron en la vía pública o dentro de algún establecimiento.

En el tema de secuestro se registraron cinco incidencias, es decir, dos víctimas más que el mes anterior; mientras que en lo concerniente arobos a comercios, explicó a través de su boletín, hubo cinco hechos violentos, uno de ellos en un restaurante con comensales en su interior; así como también a una unidad bancaria, una gasolinera y dos farmacias.



Los robos de vehículos en el mes de mayo ascendieron a cinco, mientras se encontraban estacionados, fueron camionetas y taxis. Aunado a ello, hubo dos robos a casa-habitación, ambos en horario matutino; uno con violencia, al encontrarse la familia dentro de la vivienda.

En general, se pudo constatar que en la región sur el homicidio doloso se incrementó, al contabilizar 18 casos, siendo Cosoleacaque y Minatitlán donde ocurrió más de la mitad de los casos.

Con respecto al delito de secuestro se contaron 8 eventos, de los cuales sólo uno fue denunciado. La mayoría de los casos en Acayucan, dos en Minatitlán y uno en Agua Dulce.



Además, se contabilizaron 6 incidencias de robo a negocios, la mitad en Acayucan. En esta ocasión, los atracos se cometieron contra dos tiendas de conveniencia, dos comercios, una tienda departamental y una gasera. Se contaron 5 robos a transeúntes; siendo mujeres cuatro de las víctimas.

En esta ocasión fueron 9 robos de vehículos, la mayoría ocurrieron en el municipio de Minatitlán, cinco de los casos fueron cometidos con violencia, al despojar de su vehículo a los conductores.