Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo complicidades para asesinar a Alcaldesa de Jamapa: Gobernador

- Aunque ya hay dos detenidos, más personas participaron en el crimen, informó Cuitláhuac García

- Sujetos capturados "están totalmente relacionados" con homicidio: Fiscal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Fue confirmado que más de dos personas participaron en el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que también busca dar con los posibles autores intelectuales.

Durante entrevista posterior a la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el parque Juárez de Xalapa, el mandatario adelantó que en este caso “hay complicidades”.

“No es solamente la participación de dos personas, hay complicidades”, dijo.



Agregó que no puede dar más detalles porque ya hay un proceso judicial de los dos detenidos como implicados en el hecho que quitó la vida a la edil perredista.

Por tanto, dijo que se debe esperar a que el Juez a cargo tome las determinaciones, no obstante, definió que esta situación se resolverá según con lo que apele la Fiscalía General del Estado (FGE).

A decir de García Jiménez, se piensa que este tipo de situaciones se generan con autores intelectuales.



“Entonces vamos a ver si estos involucrados, de alguna manera con los hechos del homicidio de la Alcaldesa, tuvieron alguna relación con otras personas que hayan tenido algún tipo de participación”, sostuvo.

Cuitláhuac García asentó que el homicidio se va a definir con el proceso de investigación y por lo pronto hay que esperar los resultados.

Cabe recordar que la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada el pasado 11 de noviembre tras haber sido secuestrada por un comando armado, su cuerpo apareció ese mismo día, en un camino del poblado Ixcoalco, del municipio de Medellín.



Fiscalía mantiene dos líneas de investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene dos líneas de investigación en torno al asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, ademas, se confirmó que las dos personas detenidas tienen responsabilidad en el crimen.

La fiscal Verónica Hernández Giadiáns señaló que no puede abundar en los detalles de las investigaciones ni confirmar si los presuntos responsables eran cercanos a la extinta edil.



Reiteró que se recaban todas las pruebas para judicializar el caso y proceder conforme lo marca la ley e insistió que son dos las líneas de investigación.

“Todo el trabajo de Fiscalía amerita secrecía por ley, efectivamente hay dos personas detenidas involucradas en este terrible asesinato. No puedo dar mayor detalle por la secrecía que me obliga la ley, lo que sí puedo decir es que sí están totalmente relacionados, seguimos trabajando para judicializar la carpeta por el tema de feminicidio, continuamos con las líneas que tenemos abiertas, son dos”, puntualizó.

Asimismo, Hernández Giadáns reiteró que existe el compromiso de resolver este caso, por lo que afirmó que ya tienen un buen avance y pronto habrá resultados.



“Lo que aseguro es que daremos resultados muy pronto”, aseveró la titular de la Fiscalía General del Estado en Veracruz.