Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo despidos en Ayuntamiento de Tantima, pero no agresiones: Alcaldesa

Rosalía Álvarez Muñoz rechazó que ordenara agredir a extrabajadoras

José Topete Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta municipal de Tantima, Rosalía Álvarez Muñoz, rechazó haber ordenado agresiones a extrabajadores de pasadas administraciones municipales.

Esto luego de que el pasado 16 de julio, exempleadas despedidas del Ayuntamiento acusaran despido injustificado, así como haber sido atacadas.

En una manifestación la secretaria General de la Unión de Empleados, Lorena Hernández Pérez, dijo que hubo 13 despidos sin justificación.



Al respecto, Álvarez Muñoz reconoció que con el cambio de administración algunos empleados fueron despedidos y desde entonces varios han aceptado su liquidación, pero no hubo agresiones cuando se inconformaron quienes no estuvieron de acuerdo.

“Una muchacha resbaló (en la manifestación) y pues igual, han tratado de atacar y desprestigiar a su municipio”.

La alcaldesa refirió que los inconformes no integran un sindicato, pues sólo son una unión de extrabajadores, alertando que son respaldados por el líder estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, como se pudo apreciar en las intervenciones que tuvieron ante medos de comunicación.



“Eran empleadas en otras administraciones, pero los municipios somos de elección popular y con los cambios de gobierno también llega gente nueva”, argumentó Álvarez Muñoz.

Finalmente, Álvarez Muñoz señaló que acudió al Congreso a una reunión con la Comisión de Vigilancia para aclarar el gasto público en algunos rubros.

Destacó que están impulsando el turismo y acaban de invertir en la construcción de un muelle en “Los Higueros”, además de un parque y pavimentar con concreto hidráulico 16 kilómetros en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.