Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo discrepancias entre informe y posterior comparecencia de secretarios: Diputada

Ruth Callejas, de MC, destacó los casos de los titulares de SEFIPLAN y Salud

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Callejas Roldán, afirmó que ella y sus homólogos de oposición sí encontraron discrepancias entre la información presentada por los secretarios de despacho en sus comparecencias y la que entregaron posteriormente por escrito.

"Hay en algunos momentos donde no coincidió y se hizo saber por parte de mis compañeros del PRI, del PAN, del PT y de una servidora y lo manifestamos, hubo discrepancias entre los informes que presentaron por escrito a cuando fueron a comparecer", expuso en entrevista.

Señaló que algunos funcionarios argumentaron que las fechas de cuando presentaron el informe correspondían a un corte diferente a cuando estuvieron en el Palacio Legislativo como parte de la glosa.



Callejas Roldán detalló que las discrepancias fueron detectadas en la información presentada por el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco y el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, entre otros.

"Hablamos de los subejercicios en la Secretaría de Salud, son los que traigo memoria de que hicimos los señalamientos precisos", refirió.

Afirmó que como parlamentarios atienden a los ciudadanos de Veracruz, porque se deben a ellos y a la sociedad, quienes con sus votos les ayudaron a que llegaran y fueran sus representantes.



La legisladora naranja acotó que a su oficina y por correo electrónico llegan solicitudes ciudadanas a las que se dedica a darle atención, siendo quejas o apoyo para que intervenga ante funcionarios o instituciones y su voz sea escuchada.

"Eso es lo que vamos a seguir haciendo no sólo yo, sino que todos los legisladores y nosotros en MC estaremos escuchando a las ciudadanas y a los ciudadanos de Veracruz", aseveró Ruth Callejas.