Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Hubo empujones y desorden a la hora de la salida en primaria “Carlos A. Carillo”, en Xalapa

Padre de familia pide una mejor organización pues teme por la integridad física de los estudiantes

26/08/2019

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes Al Calor Político,

El día de hoy, 26 de agosto del 2019, llegamos con mucha tristeza por nuestros hijos al plantel de la primaria "Carlos. A. Carrillo", ubicada en la calle de Coatepec No. 2, esquina avenida Ávila Camacho; sobra mencionar que es un plantel educativo grande en capacidad de alumnos, más de 900 niños.

Se nos indicó el día hoy que entregarían a nuestros hijos en la reja de la escuela, la cual no cuenta con la infraestructura para dar desalojo a la gran cantidad de niños y padres, si tomamos en cuenta que serían más de 1800 personas tratando de salir por una sola salida, de aproximadamente 4 metros.



Lo anterior ya se había tomado en consenso y se había llegado a un acuerdo donde la dirección y padres de familia en el mes de marzo tomaron la decisión de seguir entrando a la explanada de la cancha de manera ordenada y por medio de identificación de un gafete con foto de la persona acreditada para recoger al menor, pero no se ha ejecutado.

Por tal motivo, hoy se creó una gran problemática sufriendo de empujones y temiendo por la integridad de nuestros hijos, los cuales se encontraban en shock y llorando por la desesperación y el desorden causado.

Pedimos a las autoridades de este plantel que tomen cartas en el asunto y nos brinden la seguridad para nuestros hijos y que se respeten los acuerdos tomados por los padres de familia o, en su defecto, que se turne a la Secretaría de Educación para que ponga solución a esta situación.



Nombre: (…)
Número: (…)