Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hubo más incapacidades por dengue en 2019 que en lo que va de pandemia por COVID: CROM

IMSS y empresas han implementado estrategias para detectar a trabajadores con síntomas del virus

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com

El dirigente de la CROM en la zona de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, aseguró que son más las incapacidades que se generaron el año pasado por causa de dengue que este 2020 por el tema del Coronavirus; al menos ese es el comportamiento que hasta ahora se ha tenido.

"Fíjese que hubo más con el tema del dengue, nosotros teníamos las cifra de cuántos trabajadores habían sido afectados con el dengue y haciendo un comparativo con lo que va ahora del COVID-19, la verdad es que sí hubo muchísimo más por el dengue que por el Coronavirus; bueno hasta ahora".

Aunque no reveló el número de incapacidades por COVID-19, añadió que no ha sido descomunal, además apuntó que junto con el IMSS y las empresas se han implementado estrategias para detectar a pacientes sospechosos.



Ejemplificó que en la empresa Talleres y Aceros ha habido un poco más de 20 empleados sospechosos de tener el virus pero los enviaron a su casa para que se guarden el tiempo necesario para manifestar los síntomas.

Indicó que los filtros sanitarios que se han instalado en las diversas empresas donde representa el sindicato a los trabajadores, han sido oportunos y buenos. "Te tardas al ingresar, pudiera ser tedioso pero la verdad es que son filtros sanitarios muy profesionales, se tarda uno alrededor de 15 minutos para poder entrar".