Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Hubo revisión exhaustiva en juicio de inconformidad de la elección: TEPJF

Se ha garantizado plenamente el principio de equidad procesal, todas las partes y sus alegatos han sido escuchados

El Universal M?xico, DF. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que en el desahogo de juicio de inconformidad de la elección presidencial ha sido exhaustivo y ha garantizado plenamente al principio de equidad procesal, por lo que todas las partes y sus alegatos han sido escuchados.

EL UNIVERSAL adelantó hoy que el proyecto de dictamen elaborado por la comisión calificadora propone desechar la petición de anulación de la elección solicitada por la coalición Movimiento Progresista, y en comunicado el Tribunal rindió un informe de los acuerdos y medidas que ha tomado durante el procedimiento.

"La Comisión Calificadora de la elección presidencial ha dictado 36 acuerdos en los cuales se han adoptado más de 100 determinaciones", se ha escuchado a las partes y la documentación revisada rebasa más de 33 mil fojas.

Se ha hecho una "revisión exhaustiva de los planteamientos" contenidos en la demanda, informe circunstanciado y escrito de alegatos, así como de las pruebas presentadas por las coaliciones actora y tercera interesada, y por las autoridades señaladas como responsables: el Consejo General del Instituto Federal Electoral y la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos.

Se recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral, una vez resueltos los juicios de inconformidad promovidos contra la elección de Presidente --de los cuales sólo falta el juicio JIN 359/ 2012--debe realizar el cómputo final y, en su caso, formular la declaración de validez y la de Presidente Electo.

En unos minutos más el TEPJF sesionará para resolver un juicio de protección de los derechos políticos de los ciudadanos y un recurso incidental.