Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Hugo Curiel expondrá en el Congreso del Estado, este martes

A las 17:00 horas inaugura Atanasio García; entrada libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hugo Curiel en Xalapa, es el nombre de la exposición que este martes se inaugura en el Congreso del Estado, a las 17:00 horas, con la producción más reciente de este artista ahora radicado en Playa del Carmen.

“Son obras recientes, donde se nota la influencia de la Rivera Maya, considero que los colores intensos, su luminosidad, son elementos que denotan esa influencia del medio ambiente en mi obra”, explica Hugo Curiel.

Son doce piezas en gran formato las que presenta, en esta etapa incluye imágenes de «fridas», elefantes, entre otros trabajos expuestos en esta muestra que será inaugurada por Atanasio García.



El pintor Hugo Curiel agradeció el enorme apoyo de la Fundación Silvina, encabezada por el contador Salvador Torres Peralta, quien fue importante patrocinador para que esta muestra se hiciera realidad.

El arquitecto José Miguel Torres Cházaro, en el texto de sala, escribió “no debe sorprender, cuando la creatividad se desborda, si es resultado de una serie de factores que lo motivan y determinan, como la constancia, el trabajo incansable, que dan paso a la maestría, al dominio, no de una técnica o de un estilo en particular, sino a una producción rica y variada de expresiones, trazos, tramas, formas, colores, en juego interminable de obras que reflejan la intensidad de una vida dedicada al arte pictórico”.

La invitación está abierta a todo el público este martes, a partir de las 17:00 horas, en el Congreso del Estado, ubicado en la avenida Encanto esquina con la avenida Lázaro Cárdenas sin número. La entrada, por supuesto, es gratuita.