Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huiloapan se suma a cuidado del medio ambiente; invita a evitar el plástico

El director de Comercio Gerson García anunció que habrá inspecciones para corroborar que negocios utilicen otros materiales

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Con acciones de concientización a la población, Huiloapan se suma al cuidado del medio ambiente, aplicando políticas de consumo en las que se pretende evitar adquirir plástico y unicel en diferente presentación.

Emitiendo una serie de recomendaciones, de acuerdo a un marco normativo regido por la Ley Estatal de Medio Ambiente y algunos lineamientos en el Bando de Policía y Buen Gobierno, se hizo la invitación a comerciantes de Huiloapan evitar el uso de plásticos, unicel y popotes.

El director de Comercio Gerson García, recordó que el pasado jueves 25 de junio, Aníbal Payán, coordinador regional de la Procuraduría de Medio Ambiente sostuvo una plática con jefes de manzana y representantes ejidales, a quienes expuso los daños que este material ocasiona al medio ambiente.



Mencionó que durante la charla se invitó a cambiar el uso de ese tipo de material, por uno más ligero y biodegradable, para revertir un poco el daño que se ha causado al medio ambiente, así como realizar acciones que contribuyan en la recuperación del suelo.

Cabe mencionar que el río Blanco atraviesa también el municipio de Huiloapan y en sus aguas acarrea plásticos y otros materiales contaminantes que se adquieren en comercios de la región y que van a parar a las aguas como desechos, contaminando y afectando la vida de diversas especies.

Comentó que después de esta reunión se acordó iniciar en el mes de agosto, por lo que se está visitando a todos los comerciantes para nuevamente invitarles a prescindir de estos materiales.



Indicó que, en una segunda parte, se iniciarán las inspecciones correspondientes para corroborar que ya se estén utilizando otros materiales que no dañen el medio ambiente.

Cabe señalar que en algunos comercios ya utilizan las bolsas biodegradables; otros piden a sus clientes llevar sus bolsas de tela u otro material para llevar sus productos y poco a poco sustituir el uso del unicel, por cartón, que es más amigable con el medio ambiente.