Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Humberto Cervantes espera que la dirigencia nacional del PRD no avale alianza con el PAN

- Rogelio Franco no representa al Sol Azteca, es un administrador que puso Gobierno del Estado

- El Consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática señaló que los verdaderos líderes no aprueban la coalición

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto Cervantes López, aseguró que son reales las firmas del documento que se publicó en periódicos nacionales y donde se pedía a la dirigencia nacional del Sol Azteca que no se realizara la alianza entre PAN y PRD.

Durante entrevista, en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, Cervantes López dijo que las más de 200 firmas que se plasmaron en el desplegado fueron de líderes del Sol Azteca, exsecretarios de comité, exregidores, así como alcaldes y regidores actuales; también exdiputados federales y personas representativas del partido.

Al cuestionarle sobre quién pagó el desplegado en medios nacionales, mismo que pudo tener un costo de hasta 500 mil pesos, dijo que entre todos los firmantes cooperaron para hacer este pago.



"Hay diputados federales en ese desplegado, hay exdiputados federales, exsenadores y nosotros pusimos también algo, cada quien con lo que podía, pero había gente que sí tenía recursos por los cargos que ya tuvo".

Sobre las acusaciones que hicieran algunos de sus compañeros perredistas al señalarlo como parte del PRD rojo, mencionó que esos que hoy acusan han sido los más beneficiados por el Gobierno del Estado.

Señaló que tan sólo el dirigente, Rogelio Franco Castán, tiene propiedades y negocios que no podría explicar de dónde salieron, por lo que posiblemente se pueda tratar de enriquecimiento ilícito.



Además, agregó que Franco Castán defiende el tema de la alianza debido a que tiene negociada la Secretaría de Gobierno, en caso de que llegaran a ganar.

"Está entregando el partido al mejor postor y que él se haya peleado con el gobierno y que ahora tenga un nuevo amo no significa que la militancia tenga que hacerle el caldo gordo a Franco".

Rogelio Franco, dijo, no representa al PRD y sólo es un administrador que puso el Gobierno.



La mayoría de los perredistas están inconformes con la alianza con el PAN y se ha demostrado con las opiniones de los verdaderos líderes, por lo que se espera que la decisión que tome la dirigencia nacional del Sol Azteca no avale la coalición en Veracruz.