Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Humberto Morelli señala al CEVAC de servir como “tapete” para candidatos priístas

- Calificó como “patito” las encuestas dadas a conocer por este consejo

- Precisó que los organismos empresariales no deben promover información política porque no es su función

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito IV de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, acusó que el Consejo

Empresarial del Estado de Veracruz (CEVAC) está de “tapete” ante el Revolucionario Institucional y sus aspirantes a diversos cargos de elección popular.

En entrevista previa a la inauguración de lo que será su casa de campaña, calificó como “patito” las encuestas dadas a conocer por el CEVAC en las cuales apuntalan a los candidatos priístas.

“Yo siendo presidente de COPARMEX me salí del CEVAC porque era vergonzoso ver cómo un organismo empresarial que había nacido para hacer algo positivo estaba prácticamente de tapete del ex gobernador y ahora peor lo controla Manzur con Reyes Leo”, agregó.

Y fue más allá “El CEVAC de rodillas ante el PRI y más desde que estaba Fidel Herrera Beltrán, fue así. COPARMEX no ha sacado ninguna encuesta sobre la preferencia”.

No obstante, precisó que los organismos empresariales no están y no deben estar promoviendo información política porque no es su función.