Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Humildes familias en La Victoria siguen “batiendo lodo”; con cada lluvia se inundan

- Necesitan colector pluvial que evite que el agua se anegue

- Una telesecundaria y bachillerato que hay en la zona también fueron afectadas

Juan Olmedo Papantla, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Barry” dejó un permanente recuerdo en familias de la comunidad La Victoria km. 47, en los límites de este municipio con el de Cazones y Poza Rica, aquí las familias siguen usando botas de hule y “batiendo lodo”, pese a que ha dejado de llover y el sol brilla en el cielo, y es que ante la falta de un colector pluvial, las humildes viviendas construidas en esta comunidad, se anegan constantemente.

Las condiciones orográficas del terreno donde está asentada la comunidad, aunado a una mala construcción por parte de la empresa “Bimbo”, evitan que el agua pueda fluir, dejando en cada lluvia, a cientos de casas llenas de lodo, agua y basura, convirtiendo a la comunidad en un gigantesco criadero de moscos y foco de infección.

“Cuando Bimbo inició la construcción de su bodega y oficinas, nosotros les dijimos y protestamos porque nos dimos cuenta del taponamiento que iban a hacer, nosotros siempre nos hemos inundado, y cuando llueve las casas se llenan de agua, pero así como entraba se iba; sin embargo, desde que la empresa se asentó en este lugar, nuestros problemas comenzaron”, afirmó una de las vecinas afectadas.



“Ahora necesitamos con urgencia una obra, un colector pluvial que evite que el agua se anegue en este lugar, el viernes que llovió todo el día y parte del sábado, el agua nos llegaba casi a las rodillas, ahorita nos llega más arriba de los tobillos, este problema es constante, hay casas que tienen piso de tierra, que ahorita es puro lodo”, señaló otra de las quejosas.

Es preciso señalar que para colmo, en este lugar se encuentran ubicadas dos escuelas, una telesecundaria y el telebachillerato, ambas instituciones educativas fueron afectadas por el agua; en estos lugares alcanzó más de un metro de altura, dejando lodo en los salones y agua encharcada en los patios.