Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Humo de incendio de pastizal complica circulación en la Cardel-Veracruz

- Ocurrió a la altura de la comunidad San Pancho; dificultó la visibilidad a conductores

- PC y Bomberos de La Antigua sofocaron el fuego; Fuerza Civil ordenó el tránsito

Édgar Montes Cardel, Ver. 10/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una densa nube de humo impedía la mañana de este jueves la visibilidad sobre uno de los entronques del libramiento de Cardel, derivado de un incendio de pastizales ubicado sobre la autopista Cardel - Veracruz, justamente a la entrada de localidad de San Pancho.

En pocos minutos, el incendio de pastizales tomó mucha fuerza y debido a la casi nula visibilidad, se implementaron medidas de prevención a cargo de elementos de Fuerza Civil división Tajín, a unos doscientos metros donde se ubica su destacamento.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos del municipio La Antigua para controlar el siniestro, personal de Auxilio vial agilizó la circulación sobre este libramiento para prevenir accidentes.



Cabe mencionar que sobre el mismo tramo carretero pero sobre el carril de Veracruz-Cardel, en 2019 un incendio de pastizales ocasionó una múltiple carambola, colisionando más de quince vehículos de carga y particulares, dejando saldo de más de 17 lesionados y dos personas sin vida.

Después de varios minutos de trabajos a cargo de Bomberos municipales, se lograron sofocar las llamas del pastizal, Guardia Nacional División Caminos colaboró en abanderamiento hasta normalizar la visibilidad sobre el libramiento.