Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hundimiento de Arco Sur no es el mismo que se reparó el año pasado: Abel Cuevas

Estos problemas se deben a la conformación del terreno, producto de obras realizadas en anteriores administraciones municipales, lamenta

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

El panista Abel Cuevas Melo aclaró que el hundimiento de Arco Sur no corresponde a la misma zona que se trabajó durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por lo que tampoco hay responsabilidad por parte de la empresa contratada el año pasado.

“No es la misma, eso es contundente, ya lo revisamos de todas formas y no corresponde a lo contratado y pagado con recursos del FONDEN el año pasado”

Cuestionado sobre el hundimiento reportado durante este fin de semana por los ciudadanos que circulan por la zona de Arco Sur, Cuevas explicó que ya lo han revisado, tanto los técnicos que en su momento trabajaron con él en SEDESOL como por él, quien los acompañó.

“El área dañada es contigua a donde inició la reparación que realizó la empresa contratada por SEDESOL, de tal manera que el hundimiento que presenta es provocado por lo mismo que provocó el hundimiento. De ahí la intervención, a través del FONDEN, de la SEDESOL para reparar lo que evidentemente estaba mal hace varios meses”.

Cuevas recordó que hace muchos años, en obras realizadas por administraciones anteriores, al realizar trabajos en esa zona provocaron que el terreno quedara inestable, de ahí los hundimientos que se han presentado.

“Desafortunadamente por estar en la misma zona se presentan los hundimientos. Las autoridades municipales deberán proceder a hacer las preparaciones que correspondan o pedir que con recursos del Fonden se haga la reparación, tal y como sucedió en mi administración el año pasado”, concluyó.