Ir a Menú

Ir a Contenido

Tardar? una semana en repararse

Hundimiento en la Orizaba –Córdoba causa caos vial

Policía federal permite la entrada de carga pesada desde Orizaba hasta la caseta de Fortín; el transporte normal y camiones de pasaje por la federal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba/Fort?n/C?rdoba, Ver. 01/07/2009

alcalorpolitico.com

El hundimiento en la autopista Orizaba –Córdoba, será arreglado en un espacio de una semana, aseguraron ingenieros de Caminos y Puentes Federales, (Capufe) quienes trabajan en la obra de restauración.

Este hundimiento son algunos de los efectos que dejó el paso de la onda tropical número 8, la cual se acompañó de intensas lluvias, y que en este caso dañó la autopista.

Los trabajadores de Capufe, prevén en las próximas horas que alguno de ellos, bucee por el río que pasa debajo de este tramo de la autopista, con el propósito de ver si en la parte inferior no está fracturado y de ser así, entonces si se llevaría más tiempo.

Esta destrucción abarca aproximadamente 10 metros de diámetro y los dos carriles, por lo cual es que la autopista está completamente cerrada, y la única vía para poder llegar a Córdoba es a través de la carretera federal, sólo que el promedio de tiempo para poder arribar a esa ciudad es de dos horas, lapso similar de Córdoba – Orizaba, en este tramo se puede transitar todo el boulevard Córdoba – Fortín y entrar en la caseta de este último para poder llegar a Pluviosilla; sin embargo el transito es denso.

Por ahora la policía federal permite la entrada de carga pesada desde Orizaba hasta la caseta de Fortín, y el transporte normal y camiones de pasaje por la federal, pero las pérdidas para el sector industria sí se presentan, debido a que es un tiempo largo para que las mercancías lleguen a su destino.

Con el cierre de esta importante vía de comunicación, ocasionó que los jóvenes que aún acuden a clases llegaran tarde, al igual que miles de personas que su lugar de trabajo es Orizaba, Córdoba o Fortín.