Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hundirán buque en Alvarado; será convertido en arrecife artificial

Tras 42 años de servicio, el Comodoro Manuel Azueta arribó a la zona de muelles de Veracruz para ser desmantelado

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

El buque de la Marina-Armada de México, Comodoro Manuel Azueta, arribó a la zona de muelles del Puerto de Veracruz para ser desmantelado por completo dado a que en breve será hundido para convertirse en un arrecife artificial.

El 3 de julio del 2015, el secretario Vidal Francisco Soberón Sanz y el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa, presidieron la ceremonia para despedir la embarcación.

Con 42 años de servicio, el gobierno federal decidió quitar del servicio la nave para dar paso a la renovación de la flota naval en toda la república mexicana.



Este martes por la tarde, arribó al Puerto de Veracruz el buque Comodoro que permanece atracado en los llamados muelles de la Marina-Armada de México, a un costado de donde estaba ubicado el Club de Yates.

De acuerdo al proyecto, el Comodoro Manuel Azueta será hundido en la congregación de Mata de Pita, en el municipio de Alvarado, para el mes de noviembre.



El exbuque es de tipo destructor, con una longitud de 93 metros, y lo preparan para que su estructura se encuentra libre de hidrocarburos, sustancias químicas y otros materiales contaminantes al medio marino.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que para el hundimiento del barco se recurrirá al adrizado (término utilizado en náutica que se refiere a la posición paralela de la cubierta de la embarcación respecto al nivel del mar) mediante la instalación de sus camas de varadas fijas a proa, centro y popa.