Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huracán Carlotta se degrada a categoría 1

Su centro se localizó a las 22:00 hora local ya en tierra, a 15 kilómetros al noroeste de este lugar

Xalapa, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil informó que el huracán Carlotta impactó esta noche cerca de Puerto Escondido, Oaxaca, y se ha debilitado a categoría 1, su centro se localizó a las 22:00 hora local ya en tierra, a 15 kilómetros al noroeste de este lugar.

Carlotta presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas mayores. Se mueve hacia el noroeste a razón de 17 kilómetros por hora. Se espera que el sistema continúe debilitándose mientras se mueve sobre las costas de Oaxaca y Guerrero durante el fin de semana.

Tal trayectoria permite mantener el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas y durante el fin de semana en el estado con puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros, las cuales podrían presentarse principalmente en la zona centro.

Se reportó que las zonas de condiciones más adversas por lluvias son la región montañosa central, Nautla y la costa central; y por crecida de ríos, arroyos y deslaves, las zonas montañosas, los Tuxtlas y el bajo Tonalá.

Por encharcamientos urbanos representan riesgo las zonas de Xalapa, Orizaba-Córdoba, Veracruz-Boca del Río y Minatitlán-Coatzacoalcos; y todo el estado por actividad eléctrica y viento en rachas en intervalos. Cualquier cambio en la dirección del meteoro podría modificar las áreas de impacto.

Por todo lo anterior, la dependencia recomienda a la población mantenerse atenta a la información que emita.