Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huracán Harvey traería lluvias y vientos al Estado, este fin de semana

No impactará con tanta fuerza en la entidad como lo hizo Franklin; su rumbo es hacia el norte de Tamaulipas: Yolanda Baizabal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Todo Veracruz en foco rojo por la posible llegada del huracán Harvey, aseveró la directora de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Yolanda Baizabal.

No obstante y durante entrevista, la Funcionaria estatal comentó que el último reporte climatológico de esta mañana señalaba que Harvey tenía dirección hacia la zona de Campeche y de ahí posiblemente su camino sea hacia el norte de Tamaulipas o el sur de Texas.

Por tanto, al parecer no impactará con tanta fuerza en la entidad veracruzana.



"Pareciera que no va a tocar a Veracruz a finales de esta semana, pero nos va a dejar algo de viento y lluvia, por lo que debemos estar todo el litoral y la zona de montañas con algún cuidado", acotó.

Es así que a decir de Yolanda Baizabal, el impacto de este huracán no será tan fuerte como lo que ocurrió con el Franklin, pero se necesita estar preparados.

En este sentido dijo que existe suficiente material en Protección Civil (PC) del Estado, para atender una contingencia posterior al huracán Franklin, por lo que en cuanto venzan los plazos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se informará si sobra material.



"Ya sea que lo regresemos o se queda para un siguiente evento de declaratoria, sólo lo podemos ocupar cuando hay una declaratoria", expuso la entrevistada.

Explicó que la declaratoria de emergencia sólo da apoyos inmediatos como: agua embotellada, despensas, láminas; esto porque si se pide declaratoria de desastre es para obtener recursos y rehabilitar infraestructura, pero en este caso la infraestructura dañada como caminos y redes de agua potable, se están tratando con recursos del Estado o incluso de los propios municipios.