Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hurtan de playas de Coatza material de prototipos puestos por alumnos de UV

- Eran parte de un estudio de alumnos de Ingeniería acerca de la erosión eólica del litoral

- Todo el esfuerzo y dedicación fueron destruidos, se quejaron universitarios

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amantes de lo ajeno robaron material que alumnos de la Universidad Veracruzana habían colocado en la playa de Coatzacoalcos, como parte de un estudio con respecto a la invasión de arena en el pavimento.

Estudiantes de Ingeniería Civil detallaron que como parte de un trabajo para saber las causas de la erosión eólica del litoral, colocaron siete prototipos con mallas y cuerdas en una zona de la playa yéstas desaparecieron.

Se trata de un trabajo autorizado por la SEMARNAT desde hace seis meses y ahora todo el esfuerzo y la dedicación fueron destruidos por estas personas que hurtaron el material.



“De un equipo se robaron las mallas, del otro las cuerdas que pusieron. Cada equipo tiene el costo de los materiales que puso. Este es un estudio que está autorizado por SEMARNAT, no es nada más que llegamos a ponerlos y ya. Tenemos todo el semestre realizando evaluaciones; es tiempo y dinero más que nada”, indicó Michelle Karina Nolasco.

Son siete prototipos que colocaron y apenas hace una semana habían instalado otros a la altura de la plaza de los Juegos Centroamericanos y el Parque Playa de Oro y hoy ya no se encontraban en su lugar.

Los jóvenes indicaron que perdieron material con costo aproximado de 500 pesos y ahora, más allá de recuperar la inversión, lo que no se puede obtener de nuevo es el tiempo aplicado y perdido.



Por ello, pidieron a la población no hurtar su material en caso de ver los proyectos pues aseguraron que se trata de trabajos para beneficio de los habitantes de la ciudad.