Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hurtan dinero, herramientas y equipo electrónico en primaria de Xalapa

- Allanaron escuela “Gabriel Lucio”, ubicada en Pípila y Jorge Serdán; entre 23 y 24 mil pesos el monto de lo robado

- Director y padres de familia piden más vigilancia en la zona y ayuda para reponer aparatos sustraídos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Serafín Leal Ramírez, director de la escuela primaria vespertina “Gabriel Lucio”, situada en la avenida Pípila esquina Jorge Serdán, en la colonia El Mirador, acusó que el día martes por la noche robaron en el plantel más de 20 mil pesos, entre material, equipo, herramientas.

“Fue entre 23 y 24 mil pesos en bafles, proyectores, taladros, equipo de audio, papeles. Todas estas cosas se han obtenido con el apoyo de padres de familia, y pues es una escuela pequeña, con alrededor de 55 y 60 alumnos”, dijo.

Por lo anterior, el Director en compañía de algunos padres de familia, pidió el apoyo de las autoridades municipales o estatales para que en primer lugar los apoyen con seguridad, y en segundo lugar, con los materiales o equipo que son indispensables en la institución.



“Son cosas que cuestan mucho, se han comprobado en varios años. Pedimos que haya vigilancia o el apoyo para recuperar lo robado porque son cosas que se ocupan cotidianamente. Se lo pedimos a las autoridades municipales o estatales”.

Describió que para cometer el robo, los delincuentes hicieron un agujero en la puerta, cortando la lámina de la entrada a la Dirección. También refirió que rompieron las chapas de los muebles de madera donde tenía artículos de valor.

“Se llevaron dinero en efectivo, también se llevaron dinero de la escuela nocturna. Es un impacto muy grande porque estamos en cierre de ciclo y los aparatos de sonido se ocupan, y desgraciadamente nos va a afectar mucho”, finalizó.