Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

I Festival Internacional de Narración Oral Itinerante “Una montaña de cuentos abraza a las comunidades”

Del 24 al 27 de mayo en las comunidades aledañas al Parque Nacional Cofre de Perote y del 28 de mayo al 3 de junio, en Xalapa y Tlacotalpan

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes en el Centro Recreativo tuvo lugar la rueda de prensa en que se dio a conocer el programa del I Festival Internacional de Narración Oral Itinerante “Una montaña de cuentos abraza a las comunidades”, a cargo del Comité Organizador.

Indicaron que las actividades del festival, se llevarán a cabo en comunidades aledañas al Parque Nacional Cofre de Perote, del 24 al 27 de mayo, programa que se extenderá a las ciudades de Xalapa y localidades cercanas, así como a la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, del 28 de mayo al 3 de junio.

Una de las organizadoras señaló que este festival tiene por objetivo difundir el arte de la narración oral, así como diferentes técnicas como son el kamishibai, teatro de papel; la arpillera, tejido bordado sobre el que se cuentan historias y el lambe–lambe, teatro en miniatura.



Otro de los objetivos de este festival es favorecer y estimular el hábito de la lectura.

“Este festival destaca por su formato, en el que los narradores, tanto nacionales como extranjeros, no sólo van a narrar y contar cuentos, –explican– también compartirán con las familias sus historias de vida y relatos de la tradición oral, los cuales son parte de la memoria y la identidad de nuestro país”.

“Por esta razón se han sumado distintas instituciones y organizaciones comunitarias a nivel local a la realización de este evento en sus distintas sedes”, indicaron los integrantes del Comité Organizador del I Festival Internacional de Narración Oral Itinerante, “Una montaña de cuentos abraza a las comunidades”.