Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Iban peregrinos en autobús incendiado en Maltrata; confirman 21 muertos

- PC detalla que 17 murieron en el autobús, 2 en el tráiler y luego otros 2 lesionados

- Eran feligreses que habían acudido a la Basílica de Guadalupe; se dirigían a Chiapas

- Contabilizan 31 lesionados, incluido el padre Margarito Hernández, de Tuxtla Gutiérrez

De la Redacción Xalapa, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se confirmó la muerte de 21 personas por el choque e incendio de un tráiler y un autobús de pasajeros en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Maltrata.

La tarde de este miércoles, mediante mensaje difundido por redes sociales, la titular de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno, detalló que, en el lugar del percance, fallecieron 17 de las personas que iban en el autobús y 2 que iban en el tráiler. Posteriormente, murieron otros dos de los lesionados.

En el autobús viajaban peregrinos que salieron de la Ciudad de México tras visitar la Basílica de Guadalupe con destino a Chiapas, pero se accidentaron a la altura del Trebol, en el kilómetro 245 de dicha autopista.

Pasado el mediodía, personal de la Fiscalía Regional, de los Servicios Periciales, trabajaba en la zona, a la espera de determinar la identidad de los occisos, quienes eran oriundos de San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, siendo acompañados por el padreMargarito Hernández,de la

Parroquia "San Pedro y San Pablo", ubicada en este último municipio.

Asimismo, se reportaron 31 heridos, quienes sufrieron contusiones y fracturas, hasta intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, mismos que fueron canalizados a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.

Personal de la Secretaría de Salud en el Estado, se trasladaría a las instalaciones de dicho nosocomio, a fin de brindar todas las facilidades a familiares de los lesionados en respaldo al Gobierno de Chiapas.

Personal de la Policía Federal Preventiva, división Caminos y Puentes, realiza el dictamen a fin de conocer las causas del percance, toda vez que hay diferentes versiones en las que se dice se trató de una falla en el sistema de frenos del autobús turístico, sin embargo se desconoce si antes fue impactado o éste impacto al tráiler que también se accidentó y en el que perdió la vida el chófer.

Debido a que muchos de los lesionados perdieron su celular al registrarse el accidente y no pueden comunicarse con sus familiares, es que se pone a disposición de quien esté interesado en conocer la salud de su familiar, el número del nosocomio de Río Blanco 01 272 72 52703.

Tráiler sin frenos habría causado tragedia

Según tracendió, peregrinos habrían asegurado que fueron embestidos por el conductor del tráiler, que presuntamente descendía sin frenos.

El percance se registró a las 10:20 horas a la altura del kilómetro 245 del tramo Maltrata-Ciudad Mendoza, entre el conductor de un tráiler matrícula D888-ED-4 del Servicio Público Federal el cual se quedó sin frenos e impactó por alcance al autobús de peregrinos.

La unidad con número económico 1072, propiedad de la línea Transportes La Candonia SA de CV, se incendio del motor tras ser colisionado y salió del camino, volcando sobre su puerta de acceso.

Se dijo que la mayoría de las personas que perdieron la vida calcinadas se debió a que no lograron salir del autobús y otros porque al volcar la unidad fueron aplastadas por las ventanas.

Por la tarde, corporaciones de auxilio alistaban la apertura de un carril a la circulación para desfogar el tránsito vehicular que ha estado corriendo por carretera federal.


Lista de lesionados:

1.



Felia Cruz Martínez -59 años
2.

Mari Luz Salazar Arrida- 49 años
3.



Hortensia Gálvez- 67 años
4.



Margarita Mariva Carmona -52 años
5.

Rosita del Carmen Muñoz González- 54 años
6.



Martha Marina Cardona- 49 años
7.



Alejandro Guadalupe Díaz Marina- 31 años
8.

Alejandro Alvarado Maricruz- 49 años
9.



Delicia Marina Cardona- 58 años
10. Ma. del Carmen Montejo Tero- 39 años= 1ra
11.

Atilina Montejo Tero-42 años
12. Guadalupe Muñoz González- 71 años = 1era
13. José Luis García García- 65 años
14.

Ma. de Lourdes Martínez López– 65años
15. Josefina del Rocío Mejía Ovando- 60 años
16. Eduardo Mata Pérez
17.

Magdalena Román Pinacho- 59 años
18. Margarita Hernández López- 51 años
19. María Eugenia Cruz Hernández- 49 años
20.

Guillermina San Luna Robles- 53 años
21. Marilú Salazar Arreola- 49 años
22. Jaime Adrián Comiospo Avendaño- 16 años
23.

Gabriela de Jesús Díaz Marina- 28 años = 1era
24. Adamaris Jazmín Medina Salazar- 67 años
25. Eloísa del Rosario Castillosa Pérez- 57 años
26.

Manuel López Ramírez- 65 años
27. Victoria Aguilar Hernández- 57 años
28. Josefina del Carmen Corso Salas- 65 años
29.

Brenda Sierra Velázquez- 47 años
30. Olga Lidia Ramírez González- 42 años
31. Ángeles Paulina López Figueroa- 21 años